hilos tensores

Hilos tensores: Funcionamiento y resultados

Debido a la creciente preocupación y cuidado por la estética, cada vez son más frecuentes las innovaciones en este tipo de tratamientos. Un ejemplo son los hilos tensores.

En Clínica Belodonte somos expertos en medicina estética facial en Barcelona y por ello, hoy te explicamos qué son los hilos tensores, sus aplicaciones, funcionamiento y beneficios.

¿Qué son los hilos tensores?

Los hilos tensores, también denominados “hilos mágicos” por su innovación y resultados, son pequeños y finos hilos implantados en forma de red o malla por parte de un especialista en medicina estética.

Dependiendo del material del que estén compuestos y su duración podemos hablar de los siguientes tipos:

  • Permanentes, de propileno.
  • Temporales, de materiales reabsorbentes, como la polidioxanona.

¿Cómo funcionan los hilos tensores?

Este tratamiento va dirigido a personas entre 35 y 65 años, que muestran los primeros síntomas de envejecimiento.

Los hilos tensores se acomodan de forma totalmente personalizada dependiendo del tipo de piel del paciente, su edad o el grado de envejecimiento.

Una vez determinado esto, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Se colocan a través de unas finas agujas de forma rápida e indolora, sin incisiones.
  • En el rostro, estos hilos se implantan generalmente desde el surco nasogeniano hasta el mentón o hasta la parte delantera de la oreja.
  • Ya introducidos, los hilos estimulan la producción natural del colágeno y elastina, promoviendo la tensión del óvalo facial.

Aplicaciones de los hilos tensores

Consiguen rejuvenecer el rostro, eliminar las arrugas y la flacidez, levantar las cejas y redefinir el óvalo facial.

Algunas de sus aplicaciones en el rostro son:

  • Mejora de las arrugas del contorno de los ojos y de las arrugas de expresión.
  • Elevar las mejillas.
  • Reafirmar el cuello.
  • Dar simetría al rostro.

Su aplicación en zonas del cuerpo ayuda a combatir la flacidez, por ejemplo, en los brazos.

Ventajas de los hilos tensores

Consiguen efectos similares a los de los liftings, con la diferencia de que el resultado es más natural. En este sentido, la expresión del rostro no se ve alterada, como sí ocurre con tratamientos más agresivos.

Además, al no realizarse incisiones no es preciso recurrir a la anestesia general ni a suturas. Tampoco requiere ingreso hospitalario, puesto que su colocación se lleva a cabo en consulta, con unas finas agujas con anestesia local.

Finalmente, cabe destacar que el material de los hilos absorbibles es integrado por el organismo después de dos años, sin necesidad de ninguna operación nueva.

Cuidados tras el tratamiento con hilos tensores

Como en otros tratamientos de medicina estética, en estos casos pueden darse pequeñas molestias, como presentar hinchazón durante algunos días, calor en la zona o que aparezca un pequeño hematoma. Sin embargo, lo normal es que no se produzca ninguna molestia.

En Clínica Belodonte somos expertos en medicina estética facial y ponemos a disposición de nuestros clientes este tratamiento. ¿Quieres beneficiarte de los resultados que ofrecen los hilos tensores? Pide cita a nuestros especialistas para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.