Periodoncia Barcelona

Tu mejor opción de periodoncia en Barcelona la tienes en Clínica Belodonte. La experiencia y profesionalidad de todo nuestro equipo es una garantía de calidad y seguridad para tu salud bucodental.

Ante un problema de encías se debe actuar de inmediato. Suelen comenzar de forma silenciosa, por lo que es importante estar atento a los pequeños síntomas para acudir al especialista cuanto antes.

¿Quieres pedir cita en nuestra clínica?

Periodoncia, ¿qué es?

La periodoncia es la rama de la odontología que se encarga de tratar y prevenir las enfermedades de las encías. Es una especialidad muy importante, ya que las encías son las que sujetan nuestras piezas dentales y la que le dan una estructura a nuestra boca.

Una enfermedad de encías no tratada puede derivar en pérdidas dentales y posterior retracción del hueso de la mandíbula.

Los síntomas iniciales de los problemas periodontales suelen ser bastante sutiles. Por eso, es importante acudir de inmediato ante cualquier signo de alarma, así como hacerse revisiones periódicas.

En Clínica Belodonte contamos con un equipo de periodoncia en Barcelona a tu disposición para resolver cualquier duda o problema. Nuestra experiencia, avalada por pacientes satisfechos, está a tu disposición para ofrecerte el mejor tratamiento para tus encías.

Enfermedades periodontales

Las enfermedades periodontales pueden empezar con una simple irritación o inflamación de las encías. A menudo, se acompañan de sangrado y sensibilidad.

Si detectamos cualquier sensación anormal en nuestras encías, es importante acudir de inmediato al dentista para revisar qué puede estar pasando.

Tratadas a tiempo, las enfermedades periodontales pueden curarse. Sin embargo, si no se actúa sobre ellas, siempre irán a más hasta terminar destruyendo el tejido y afectando a la sujeción d los dientes.

Los problemas de encías más comunes son la periodontitis y la gingivitis. Como expertos en periodoncia en Barcelona tratamos con estas dolencias de forma habitual y ofrecemos la mejor opción terapéutica para evitar pérdidas dentales, dolor, mal olor…

Es de vital importancia concienciarse sobre la necesidad de mantener una buena salud en nuestras encías. Pregúntanos si tienes cualquier duda.

Periodontitis

La periodontitis es una enfermedad de las encías daña el tejido blando y puede llegar a destruir el hueso que sujeta los dientes.

Esta dolencia es causada por una infección bacteriana, que prolifera en nuestra boca fruto de una mala higiene dental. Sin tratamiento, la enfermedad avanza, reblandece las encías y termina por soltar los dientes.

Es una patología fácilmente prevenible si se lleva una higiene dental escrupulosa, con cepillados después de las comidas, uso de hilo dental y visitas periódicas al dentista.

Si la periodontits ya ha empezado a extenderse por las encías puede recibir tratamiento. Es importante acudir a un dentista experto en periodoncia para obtener los mejores resultados y evitar la pérdida de dientes.

Si es tu caso, en Clínica Belodonte somos expertos en periodoncia en Barcelona y podemos ayudarte.

Periodontitis tratamiento

Lo primero que hay que saber es que la periodontitis tiene tratamiento. Acudir al dentista es el primer paso para controlar esta grave infección de las encías.

El tratamiento de la peridontits varía dependiendo del paciente y del estado de sus encías en el momento de la visita.

Si la infección no está demasiado extendida se podrá recurrir a técnicas no quirúrgicas, como el curetaje o la toma de antibióticos específicos recetados por el dentista.

Al tratarse de una infección, la solución se basa en intentar acabar con la proliferación bacteriana y, si es necesario, con las zonas afectadas.

En caso de que la periodontitis esté muy avanzada sí será necesario recurrir a técnicas quirúrgicas para extirpar el tejido enfermo y evitar que siga extendiéndose.

Gingivitis

La gingivitis es una enfermedad de las encías que causa inflamación, enrojecimiento e irritación de las mismas. No es una dolencia tan severa como la periodontitis, pero se considera su antesala. Por ello, una gingivitis sin tratamiento puede derivar en infección periodontal grave.

El sangrado después de cepillarse o pasarse el hilo dental puede ser indicador de que se esté empezando a desarrollar esta patología.

El tratamiento contra la gingivitis es sencillo. Por eso, antes de que la enfermedad avance, es importante acudir al dentista para tratarla.

Así mismo, la gingivitis es una dolencia fácilmente prevenible. Suele aparecer fruto de una mala higiene bucal o de hábitos poco saludables. Por ello, volvemos a insistir en la importancia de un buen cepillado y de completarlo con hilo dental o cepillos interdentales.

Especialistas periodoncia en Barcelona

En Clínica Belodonte, como especialistas en periodoncia en Barcelona te ofrecemos las mejores soluciones para el tratamiento de las enfermedades gingivales.

En nuestra larga experiencia hemos podido tratar a pacientes con gingivitis y periodontitis en diferentes estadios. Así, cuando acudas a nuestra consulta podremos asesorarte sobre cuál será la mejor medida terapéutica en tu caso.

Si sufres sangrado, enrojecimiento, sensibilidad o irritación en las encías no lo dejes pasar. Una visita a tiempo puede salvar tus dientes.

Los tratamientos periodontales funcionan mejor y son más sencillos en las primeras etapas de la enfermedad. Si aún así, en tu caso ya ha avanzado la infección no te preocupes. Como especialistas en periodoncia en Barcelona podemos ayudarte a salvar tus dientes.

Llámanos y ven a vernos en una primera visita. Evaluaremos tu situación y te ofreceremos la mejor alternativa para que disfrutes de una boca sana.