Ortodoncia en Barcelona

El mejor tratamiento de ortodoncia en Barcelona está en Clínica Belodonte. Nuestro equipo de profesionales te ayudará a corregir y prevenir todas las dolencias derivadas de una mala colocación dental o de un mordida incorrecta.

La ortodoncia no es solo una solución estética, sino que influye definitivamente en tu salud bucodental de forma integral. 

¿Quieres pedir cita en nuestra clínica?

Expertos en ortodoncia en Barcelona

En Clínica Belodonte somos expertos en ortodoncia en Barcelona. Con casi 15 años de antigüedad, nuestro centro es uno de los pioneros en todo tipo de tratamientos de ortodoncia en Barcelona. Además, gracias a la experiencia de nuestro equipo médico, somos una clínica de referencia a nivel nacional.

Abordamos el tratamiento de ortodoncia de forma transversal, desde el origen del problema hasta encontrar una solución definitiva completamente adaptada al paciente y a sus circunstancias.

Contamos con diferentes técnicas para conseguir una dentadura sana y estéticamente perfecta en todos nuestros pacientes. Porque no todos los problemas referentes a maloclusión o apiñamiento dental requieren la misma solución, ofrecemos diferentes tipos de ortodoncia para lograr un resultado óptimo:

  • Ortodoncia tradicional.
  • Invisalign.
  • Método Damon.

Nuestro equipo de odontólogos y ortodoncistas cuenta con toda la experiencia necesaria para asesorarte sobre cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia en Barcelona para ti o para tu familia.

Por qué hacer un tratamiento de ortodoncia

Una mala colocación en los dientes puede ser considerado como un problema únicamente estético. Sin embargo, detrás de una dentadura mal alineada se pueden esconder serias patologías que pongan en peligro la salud bucodental.

Una mordida incorrecta, dientes que se superponen o huecos entre las diferentes piezas pueden hacer que se acumule placa y que se desarrolle un crecimiento bacteriano anormal. Esto suele llevar a la aparición de caries y a problemas gingivales que, de no tratarse, pueden terminar en caída de dientes y muelas.

Los problemas más comunes para hacerse un tratamiento de ortodoncia son:

  • Dientes apiñados.
  • Dientes esparcidos.
  • Desplazamiento dental.
  • Mordida abierta.
  • Mordida cruzada.
  • Sub-mordida.
  • Sobre-mordida.

No siempre es fácil identificar que suframos alguna de estas alteraciones bucodentales, por eso es importante acudir a expertos en el tratamiento de ortodoncia en Barcelona, como lo somos en Clínica Belodonte.

Tipos de ortodoncia

Dependiendo de la edad del paciente y del tipo de patología con el que se nos presente, en Clínica Belodonte ofreceremos diferentes tratamientos.

Los tipos de ortodoncia que mejores resultados ofrecen son:

INVISALIGN

también conocida como ortodoncia invisible. Es muy útil para corregir la posición de los dientes sin renunciar a la estética, ya que sus retenedores son finas fundas transparentes que apenas se aprecian durante su uso. Recomendamos este tipo de ortodoncia para recolocar piezas desplazadas y para conseguir una correcta alineación dental.

BRACKETS

Son pequeñas piezas metálicas, cerámicas o de otros materiales, que se adhieren al diente y, mediante un arco, ejercen una fuerza suficiente para desplazar ilas piezas dentales. Este tratamiento de ortodoncia en Barcelona es altamente eficaz para corregir problemas serios de apiñamiento o desplazamiento dental. Se trata de una alternativa muy efectiva para equilibrar problemas de mordida.

ORTODONCIA Damon

Este método incluye una pequeña pestaña en cada bracket para ejercer una fuerza suficiente sin necesidad de arco. Este tratamiento es tan efectivo como los brackets para desplazar piezas dentales pero, al no tener arco tensor, es mucho más cómodo. Es un nuevo tipo de tratamiento que aúna necesidades médicas y comodidad.. En Clínica Belodonte somos expertos en ortodoncia Damon.

Ortodoncia adultos

En Clínica Belodonte encontrarás la mejor opción para el tratamiento de ortodoncia en Barcelona para adultos.

Tendemos a relacionar la ortodoncia con los niños. Sin embargo, muchas personas deciden corregir sus problemas de mala alineación dental en la edad adulta. ¡Y lo consiguen!

En muchas ocasiones, las personas no han podido acceder a tratamientos de ortodoncia cuando eran niños, por falta de medios o de información en sus progenitores. También es habitual que, aún habiendo llevado algún aparato dental, las piezas se hayan desplazado de nuevo.

No pasa nada, el tratamiento de ortodoncia para adultos es igual de efectivo que el que se realiza en niños. Además, contamos con opciones estéticas para que no se note la ortodoncia y se pueda seguir llevando una vida completamente normal.

Ortodoncia infantil

Durante las primeras etapas de la vida es muy importante prestar atención a la salud bucodental. Por ello, además de un buen cepillado que evite las caries, es imprescindible comprobar que el niño tenga una mordida equilibrada y que las piezas dentales estén bien distribuidas en la cavidad bucal.

Clínica Belodonte somos tu opción para el tratamiento de ortodoncia infantil. No solo abordamos la corrección dental desde un punto de vista médico, sino que cuidamos el aspecto emocional que requiere un tratamiento dirigido a niños.

En nuestro centro contamos con profesionales especializados en tratamientos de ortodoncia infantil, por lo que puedes estar absolutamente tranquilo de que tu hijo estará en las mejores manos.

Además, al terminar el tratamiento de ortodoncia ofrecemos un seguimiento para evitar que se vuelvan a desplazar los dientes en el futuro.

Antes y después de la ortodoncia

Por supuesto, existe un antes y un después de la ortodoncia. En Clínica Belodonte somos tu opción para conseguir esa sonrisa que siempre has deseado.
Nuestro equipo de expertos en el tratamiento de ortodoncia en Barcelona conseguirá que alcances tu objetivo de tener unos dientes bonitos y bien alineados, además de sanos.

Para conseguirlo llevamos a cabo un estudio previo al tratamiento. De esta forma podemos ofrecerte la mejor alternativa, teniendo en cuenta criterios económicos, de estética y de rapidez. Junto con tu ortodoncista de confianza, podrás decidir cuál es la opción que mejor se adapta a ti.

Y tan importante como el antes, es el después de la ortodoncia. Muchos pacientes se preocupan por si, una vez finalizado e tratamiento, sus dientes pueden volver a moverse y puedan perder esa sonrisa perfecta que tanto ha costado conseguir.

En Belodonte ofrecemos seguimiento personalizado y soluciones de mantenimiento para evitar este problema.

Especialistas en ortodoncia en Barcelona

Como especialistas en ortodoncia en Barcelona, desde Clínica Belodonte te ofrecemos un servicio integral de salud y estética dental.

Si estás buscando el mejor tratamiento de ortodoncia en Barcelona, somos tu opción. Nuestro equipo de profesionales cuenta con una formación especializada para ofrecerte la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Contamos con el aval de nuestros pacientes satisfechos, ya que nos implicamos desde el primer momento en ofrecer un tratamiento personalizado. Además, al terminar no nos desentendemos, hacemos un seguimiento individual para asegurarnos de que lo que hemos conseguido con la ortodoncia se mantenga en el tiempo.
Si estás buscando el mejor equipo de expertos para tu tratamiento de ortodoncia en Barcelona, nos has encontrado. Ponte en las mejores manos y disfruta de esa sonrisa con la que siempre has soñado.

Ayudaremos a cuidar la salud de tus hijos desde el inicio de su dentición hasta la edad adulta.

En nuestro centro ofrecemos la posibilidad de tratamientos preventivos con flúor para reducir la posibilidad de que surjan caries. También hacemos asesoramiento de higiene y buenos hábitos para la salud bucodental, así como tratamientos de ortodoncia y resolución de todo tipo de problemas.

No esperes para llevar a tu hijo o hija a dentista, cuanto antes lo hagas más sencillo y beneficioso será para su salud bucodental. ¿Tienes alguna duda? Puedes preguntarnos sin compromiso y te ayudaremos a resolver todo aquello que necesites.