Partes de implantes dentales: ¿Cuáles son?

¿Quieres recuperar tu sonrisa? La implantología es una de las mejores soluciones: mantiene la estética de la boca y, además, garantiza su funcionalidad, entre ellas, masticar o hablar.

En Clínica Belodonte somos especialistas en implantes dentales Barcelona y por ello, hoy te explicaremos las diferentes partes de los implantes dentales, así como las razones por las que optar por este tipo de tratamiento.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son elementos metálicos que tienen como objetivo sustituir las piezas dentales perdidas. Estas raíces artificiales tienen el mismo aspecto y cumplen la misma función que los dientes reales.

El resultado de los implantes dentales es eficaz y satisfactorio, siempre y cuando sean colocados por profesionales expertos. Según diversos estudios científicos, es el tratamiento escogido por 6 de cada 10 personas con un índice de satisfacción del 95%.

Aunque su duración suele ser de entre 10 y 20 años, esto dependerá de varios factores, entre ellos, la ubicación o la higiene bucodental de cada persona. De hecho, para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo, es importante acudir a revisiones regulares odontológicas y evitar los hábitos dañinos, entre ellos, el consumo de tabaco, alcohol o café. ¡No bajes la guardia!

¿Cuáles son las partes de los implantes dentales?

Además de valorar el precio de los implantes dentales, sus materiales, técnicas o la experiencia de los profesionales, también es importante saber cuáles son las fases y las partes de los implantes dentales.

Estas son las fases de los implantes dentales:

  1. La fase inicial es el estudio radiográfico del paciente y la planificación del tratamiento.
  2. Intervención quirúrgica y colocación de implantes dentales. Hay una primera fase quirúrgica, un proceso de cicatrización y, por último, una segunda fase quirúrgica.
  3. Fase restauradora o protésica. Es la colocación de la prótesis definitiva.
  4. Fase de mantenimiento. Consiste en revisiones anuales de implantología.

Por otro lado, estas son las 3 partes de los implantes dentales: cuerpo, pilar y corona. Veamos:

  • Tornillo de titanio o cuerpo del implante dental. Esta raíz artificial se inserta e integra en el hueso maxilar mediante un proceso conocido como osteointegración. Tiene la forma de un tornillo enroscado.
  • Pilar de cicatrización. Esta pieza conecta el implante en sí (tornillo) con la prótesis fija definitiva (corona).
  • Corona dental o prótesis fija definitiva. Es la parte visible del implante dental, la pieza que cumple las mismas funciones estéticas y funcionales del diente natural. Puede realizarse con dos tipos de materiales: porcelana o zirconio.

Ventajas de los implantes dentales

Estas son las principales ventajas de los implantes dentales:

  • Recuperan la funcionalidad completa de la boca, así como hablar, pronunciar o masticar con total normalidad. Y relacionado con esta última función, también mejoran la digestión. ¡Es sinónimo de más calidad de vida!
  • Previenen la pérdida de densidad ósea y la retracción de encías.
  • Recuperan la estética de la sonrisa.
  • Además de ser una solución estética y funcional, también tienen repercusión psicológica, siendo un punto a favor para mejorar la autoestima.
  • Son un tratamiento sencillo, indoloro, fiable y cómodo.
  • Son de gran duración y de fácil mantenimiento.
  • Son aptos para cualquier persona de más de 18 años.
  • No afectan al resto de piezas dentales.

Ahora ya sabes cuáles son las partes de los implantes dentales, así como todas sus ventajas. En Clínica Belodonte somos expertos en la colocación de implantes dentales en Barcelona desde hace más de una década.

¿Quieres conocer más opciones? No dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. ¡La salud de tus dientes está en buenas manos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.