dentista infantil

Dentista infantil: ¿Cómo escogerlo?

La higiene y salud dental es un ámbito muy importante que debe aprenderse y cuidarse desde la infancia. Al igual que los adultos acuden al dentista, los pequeños también deben hacerlo, en concreto, a un dentista infantil.

En Clínica Belodonte somos expertos en odontopediatría en Barcelona y por ello, hoy te explicamos la importancia de escoger bien a un dentista infantil y cómo hacerlo.

La importancia de escoger bien al dentista infantil

El dentista es un profesional que nos ayuda a mantener una buena salud bucodental y al que deberemos acudir de forma habitual (por consultas o revisiones anuales). Por ello, es fundamental que la persona se sienta cómoda y así la relación profesional-paciente sea constante y productiva.

Puntos a tener en cuenta para escoger un dentista infantil

Hay muchas variables que nos hacen escoger uno u otro profesional. Algunas veces podemos escogerlo por recomendaciones de otras personas, pero existen algunos puntos que podemos tener en cuenta:

Que el dentista esté formado y especializado en odontopediatría

Como en todo, cuando buscamos a un profesional, es importante que esté autorizado para llevar a cabo sus funciones. También será funamental que el dentista esté formado y especializado como dentista infantil, ya que el hecho de que trate a niños no solo hará que sus soluciones y tratamientos sean más concretos, sino que también tendrá un trato más específico con los niños.

Conocer sus áreas de trabajo y las edades que comprende

Algunos dentistas infantiles pueden no tratar todas soluciones que precisan estos, por ejemplo, pueden ser dentistas infantiles pero no realizar ortodoncias. En estos casos, si se desarrolla un problema que el profesional no atiende, deberá derivar.

Además, es valioso que el dentista infantil atienda a un rango amplio de edad para evitarle al niño cambios de dentista cada poco tiempo.

Esto es fundamental no solo porque el profesional conoce el historial clínico del paciente y su desarrollo, sino también porque con el tiempo se genera un vínculo y una relación de confianza.

Determinar la ubicación de la clínica y su ambiente

La ubicación de la clínica puede ser un punto a tener en cuenta, ya que aunque vale la pena desplazarse para recibir unos buenos servicios, si tenemos varios hijos o compromisos, eso puede ser difícil.

Sin embargo, lo más relevante es el ambiente de la clínica, puesto que esto producirá que el niño se sienta a gusto y no sienta miedo o ansiedad. Si el espacio se halla adaptado o decorado para niños, acudirán con menos reticencia.

Conocer el carácter del profesional y equipo, así como sus políticas

La forma de trabajar y el carácter del dentista infantil y de su personal es crucial para que el niño vaya a consulta con miedo o con tranquilidad. Algunos dentistas permiten que los padres entren a sala con el niño, mientras que otros no.

Es fundamental tener en cuenta la personalidad del niño y buscar un profesional que sea educador, pero también amable, confiable y deseablemente divertido.

¿Quieres encontrar el mejor dentista infantil para tus hijos? ¡Ya lo has hecho! Pide cita a nuestros especialistas para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.