Efecto lifting: ¿Cómo conseguirlo?

El efecto lifting es una estrategia para mantener el rostro joven, fresco y radiante. En función de cómo te sientas internamente, podrás escoger entre un efecto lifting con o sin cirugía.

En Clínica Belodonte somos expertos en medicina estética facial en Barcelona y por ello, hoy te explicaremos cómo conseguir un efecto lifting.

Efecto lifting con hilos tensores

El efecto lifting sin tener que pasar por ninguna operación puede lograrse a través de:

  • Hilos tensores. Estos hilos japoneses o hilos mágicos faciales son muy finos, del grosor de un cabello, tienen forma de red, y actúan como soporte de los tejidos. Estos hilos, que pueden ser espiculados, dentados, multifilamiento o monofilamiento, van por debajo de la piel y producen colágeno, por lo cual la piel se tensa. Este tipo de tratamiento disimula las arrugas, levanta las cejas, reafirma el cuello, da simetría a la cara, redefine el contorno de la mandíbula, entre otros beneficios.  
  • Inyecciones de bótox (toxina botulínica de tipo A). Este tratamiento se aplica en zonas como el entrecejo, la frente o alrededor de los ojos, con el objetivo de eliminar las arrugas.
  • Rellenos faciales. Una opción es aplicar ácido hialurónico en zonas como la zona de la mejilla, barbilla, mandíbula o alrededor de la boca.

¿Lifting facial o hilos tensores?

Ahora ya sabes que los hilos tensores son uno de los mejores tratamientos sin cirugía para conseguir un efecto lifting. Pero, ¿cómo se consigue un efecto lifting con cirugía? Tenemos la respuesta: el lifting facial, también conocido como cirugía de rejuvenecimiento facial.

Veamos las diferencias entre el lifting facial y los hilos tensores:

  • Objetivo. Ambos tratamientos tienen como objetivo conseguir un efecto lifting. Sin embargo, los hilos tensores también buscan estirar la piel, mientras que el lifting facial se centra más en recuperar la firmeza y luminosidad del rostro.
  • Procedimiento. Los hilos tensores son una alternativa más natural, rápida (se conoce como «el lifting facial de la hora del almuerzo») y mínimamente invasiva, pues no requiere corte. Por otro lado, el lifting facial es un procedimiento quirúrgico más invasivo y por ello, el riesgo de cicatrización es mayor.
  • Anestesia. Los hilos tensores no requieren anestesia general o local. En cambio, el lifting facial requiere anestesia local.
  • Dolor. Aunque ninguno de estos tratamientos es doloroso, con los hilos tensores los hematomas o hinchazón son menores.
  • Recuperación. Con los hilos tensores puede aparecer, al cabo de unos días, un enrojecimiento o hinchazón inicial. El lifting facial completo tiene un plazo de recuperación de unos 3 meses.
  • Duración. Los hilos japoneses solo duran entre 6 meses y 2 años, dependiendo de la gravedad de los signos de envejecimiento. En cambio, la intervención quirúrgica es una solución más permanente, con una duración media de entre 7 y 10 años.
  • Efectividad. Los hilos tensores tienen una limitación, ya que son efectivos en los casos más leves de flacidez. Cuando existe una flacidez importante, es mejor la alternativa con cirugía.

Lifting con hilos tensores

Hilos tensores o lifting facial, ¿qué es mejor? La respuesta depende de la edad, del estado de la piel y la disposición del paciente a pasar por quirófano. ¡No todo el mundo está dispuesto a someterse a cirugía!

Hasta hace poco, la única forma de conseguir un efecto lifting era la cirugía lifting facial. Actualmente, los hilos tensores se pueden combinar con tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos.

El lifting con hilos tensores es una innovación en el campo de la medicina estética. Aunque tiene efectos menos duraderos, es más económico que un lifting facial completo.

Elijas el tratamiento que elijas para conseguir un efecto lifting, es importante que acudas a un centro médico adecuado y con el personal cualificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.