eliminar la papada

Eliminar la papada: ¿Cómo hacerlo?

La papada, también conocida como doble mentón o doble barbilla, es una característica que molesta a ciertas personas. No es un problema de salud, sino un problema estético que afecta a gran parte de la población, tanto en hombres como en mujeres. ¿Quieres acabar con ella? En Clínica Belodonte somos expertos en medicina estética facial en Barcelona y por ello, hoy te explicaremos cómo eliminar la papada con la lipoescultura facial.

¿Qué es la papada?

La papada es la acumulación de grasa o descolgamiento de la piel bajo la barbilla. Este problema estético borra el ángulo normal entre el cuello y la mandíbula. Por norma general, aparece a partir de los 40 años.

Estos son los motivos por los cuales podemos tener papada:

  • Problemas de salud como la obesidad o el sobrepeso. De hecho, la causa más frecuente de la papada es el exceso de grasa submental.
  • La pérdida rápida de peso.
  • La papada es un símbolo de envejecimiento prematuro. Con el paso del tiempo, la piel pierde elasticidad y se vuelve más flácida.
  • Los malos hábitos, entre ellos, una mala alimentación, una vida sedentaria, una mala postura del cuello, el consumo del tabaco o el abuso de dispositivos móviles.
  • La genética.
  • La exposición del sol. No protegerse bien o exponerse en exceso al sol pueden dañar la piel. ¡No te olvides del protector solar!

Cada papada es distinta y no todas tienen el mismo origen. ¡No solo indica sobrepeso!

Eliminar la papada con lipoescultura facial

¿Quieres deshacerte de la papada? Existen dos opciones para eliminar la papada: por un lado, los tratamientos naturales y, por el otro, la cirugía estética, en especial, la lipoescultura facial.

Tratamientos naturales para eliminar la papada

  • En realidad, existen algunos estiramientos y ejercicios para prevenir la papada. Es la gimnasia facial: fruncir los labios hacia fuera, soplar las mejillas, tararear con la lengua presionada contra el paladar, masticar chicles, entre otros.
  • Otra opción natural es exfoliar esta parte del cuerpo por lo menos una vez por semana. También existe la técnica natural del cepillado en seco.
  • Por último, revisa tu alimentación. Añade frutas, verduras y granos integrales a tu dieta y evita el exceso de sal, alcohol, tabaco o las harinas refinadas.

Cirugía estética para eliminar la papada

La alternativa para eliminar la papada de forma inmediata es la lipoescultura facial, también conocida como liposucción de cara y cuello.

Este tratamiento de cirugía estética se recomienda en personas con edad más avanzada. Es ambulatorio, por lo que no requiere ingreso hospitalario. Además, es sencillo, mínimamente invasivo, y las molestias son muy leves. Pero antes de comenzar, es importante valorar el estado de la piel y los depósitos de grasa existentes.

La lipoescultura facial consiste en retirar los depósitos de grasa de tres zonas faciales: la barbilla, el cuello y los carrillos. El cirujano realiza una o varias incisiones pequeñas para extraer los acúmulos de grasa localizada, por lo que las cicatrices son muy poco visibles. Esta técnica inyecta un fármaco citolítico, el ácido desoxicólico, y se efectúa con anestesia local o general.

El cuidado posoperatorio es muy llevadero. Se coloca una compresión elástica especial y, ante posibles molestias, se toman analgésicos. Además, el tiempo de recuperación es relativamente rápido: oscila entre los 20 y 28 días.

La lipoescultura facial es un tratamiento complementario del lifting facial. También se puede combinar con otros tratamientos, así como el ácido hialurónico o los hilos tensores.

¿Has decidido hacerte una lipoescultura facial? En Clínica Belodonte dominamos esta técnica. ¡Pídenos información sin compromiso y despídete de la papada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.