stripping dental

Stripping dental: ¿Qué es y cuándo se realiza?

El interés por tener una sonrisa sana y bonita cada vez está más interiorizado y extendido y esto lleva a que se realicen más tratamientos como las ortodoncias. Sin embargo, en algunos casos, son precisos tratamientos adicionales. Un ejemplo es el stripping dental.

En Clínica Belodonte somos expertos en Estética dental y Ortodoncia en Barcelona y por ello, hoy te contamos en qué consiste el stripping dental, cómo y en qué casos se lleva a cabo y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es el stripping dental?

El stripping dental (stripping significa pelar, o desnudar, en inglés) es un tratamiento dental utilizado para corregir los dientes con sobrecrecimiento de esmalte, con una mala posición, apiñamiento o con poco espacio interdental. Se utiliza en muchos casos antes de una ortodoncia.

El procedimiento consiste en eliminar manualmente una capa delgada de esmalte y dentina de los dientes afectados para mejorar su forma, posición y ancho y armonizar la estética.

El stripping dental es relativamente joven, ya que se originó en Europa en la década de 1990 y ha sido utilizado con éxito en todo el mundo desde entonces.

¿Cómo se realiza el stripping dental?

El procedimiento se realiza en unos pocos minutos en la consulta del dentista, y sin necesidad de anestesia. Esto se debe a que, al contrario de lo que se cree, se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, seguro y rápido, que no genera dolor.

Para el limado de los dientes, el odontólogo podrá elegir entre dos tipos de material, las tiras de pulir manuales (bandas con recubrimiento de diamante que reducen menos el esmalte) o las fresas de pulido, una herramienta con turbinas que elimina mayor cantidad de este.

Es fundamental que el stripping dental solo sea realizado por un dentista con experiencia y habilidosos para minimizar los riesgos de complicaciones.

El profesional tendrá en cuenta que la anatomía de la pieza dental no se vea afectada, ni se afecte la raíz.

Ventajas del stripping dental

Sus ventajas incluyen una mejora en la apariencia y la función dental, así como una reducción en el tiempo de tratamiento y costo en comparación con la ortodoncia sin este paso previo.

Sin embargo, el procedimiento puede causar sensibilidad temporal en los dientes tratados y puede requerir una cuidadosa higiene bucal durante la recuperación.

En Clínica Belodonte llevamos a cabo este tratamiento en nuestros servicios de Estética dental y Ortodoncia para que puedas obtener una sonrisa sana y bonita. Si quieres saber más acerca de este tratamiento o quieres consultarnos tu caso, pídenos cita sin compromiso. ¡Te informaremos encantados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *