Matar el nervio de una muela

Matar el nervio de una muela

Uno de los dolores más intensos es el dolor dental. Por ello, muchas personas buscan la manera de calmarlo, por ejemplo, solicitando matar el nervio de una muela.

En Clínica Belodonte somos expertos en Odontología conservadora en Barcelona y por ello, hoy te contamos en qué consiste este procedimiento.

¿Qué es el nervio de una muela?

Se trata de un tejido blando que se encuentra en el centro de la muela y está formado por vasos sanguíneos y nervios que permiten que la muela reciba sangre y oxígeno y que se transmita información sensitiva al cerebro.También es conocido como la pulpa dental.

La función del nervio es vital para la salud de la muela. Sin embargo, en algunos casos, puede ser necesario matar el nervio de una muela para prevenir una infección o aliviar el dolor. A continuación, se explicará en qué consiste matar el nervio de una muela, cuándo y cómo se hace y la importancia de hacerlo.

¿En qué consiste matar el nervio de una muela?

Matar el nervio de una muela, también conocido como una endodoncia, es un procedimiento dental que se realiza para eliminar el nervio y los vasos sanguíneos de la muela. Esto se hace para prevenir la infección y el dolor.

El procedimiento se efectúa bajo anestesia local y consiste en hacer una pequeña abertura en la parte superior de la muela para acceder al nervio y extraerlo. Una vez que el nervio ha sido removido, el espacio vacío dentro se limpia y se llena con un material especial para sellarla y prevenir que las bacterias entren en ella.

¿Cuándo y cómo se mata el nervio de una muela?

La necesidad de matar el nervio de una muela puede ser detectada por un dentista durante un examen de rutina o cuando un paciente experimenta dolor o sensibilidad en la muela. Otras razones por las que se puede requerir una endodoncia son la presencia de una infección en la muela, una lesión en la muela o un problema con la muela que ha sido reparada en el pasado.

Una vez que el dentista ha determinado que una endodoncia es necesaria, el procedimiento se realiza en una o dos visitas al consultorio dental, dependiendo del caso. En la primera visita, se lleva a cabo la apertura de la muela y la extracción del nervio. En la segunda visita, se completa el procedimiento llenando la muela con el material de sellado.

La importancia de matar el nervio de una muela

Matar el nervio de una muela es importante porque ayuda a prevenir infecciones y dolores en la muela. Si el nervio de una muela se infecta, la infección puede extenderse a los tejidos circundantes, incluyendo las encías y los huesos maxilares. Esto puede causar dolor y malestar, así como problemas más graves de salud dental.

Además, matar el nervio de una muela también ayuda a preservar la estructura de la muela. Si se deja la infección sin tratar, puede llevar a la pérdida de la muela y a la necesidad de un reemplazo dental.

En Clínica Belodonte llevamos a cabo este tratamiento en nuestro servicio de Odontología conservadora. Si quieres saber más acerca de este tratamiento o quieres consultarnos tu caso, pídenos cita sin compromiso. ¡Te informaremos encantados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *