blanqueamiento casero de dientes

Blanqueamiento casero: Por qué no hacerlo

Tener los dientes perfectos y blancos es el deseo de muchas personas, y por ello pueden buscar diversas soluciones al alcance de su mano para conseguirlo, como son los remedios de blanqueamiento casero de dientes que circulan por Internet. Sin embargo, estos a veces no solo son ineficaces, sino que pueden llegar a ser peligrosos.

En Clínica Belodonte somos expertos en Estética dental en Barcelona y por ello, hoy te explicamos los distintos remedios de blanqueamiento casero de dientes que existen y por qué no son una buena idea.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental y en qué casos está indicado?

El blanqueamiento dental, como su nombre indica, es un tratamiento que tiene como objetivo aclarar el color de los dientes, blanqueándolos y eliminando las manchas. Se trata de uno de los tratamientos dentales estéticos más populares.

Cualquier persona puede solicitar un blanqueamiento dental, siendo más efectivo en el caso de manchas superficiales. Cabe destacar que algunos hábitos como fumar, tomar café o té, así como alimentos y bebidas con colorantes pueden hacer que los dientes cambien su color o presenten manchas.

Blanqueamiento casero de dientes: Tipos y efectos negativos

El blanqueamiento dental ayuda a que la persona tenga una sonrisa más blanca y mejore su estética y confianza, pero también contribuye a que mejore su higiene dental, al deberse cuidar.

Por ello, muchas personas buscan soluciones sin coste y rápidas que puedan llevar a cabo por sí mismas, cayendo en el blanqueamiento casero de dientes.

El tipo más conocido es el empleo de bicarbonato sódico para el cepillado dental. Se considera que este ayuda a deshacernos de las manchas externas y a aclarar el esmalte, hecho que ocurre pero en cierta medida y no por buenos motivos.

El bicarbonato consigue eliminar estas manchas porque al frotar las pequeñas partículas contra el esmalte lo desgastan. Si el esmalte se debilita no puede mantener su función protectora y pueden aparecer problemas como sensibilidad dental o caries.

Otros tratamientos caseros para blanquear los dientes que no deben seguirse son el carbón activado, el aceite de coco o los kits blanqueadores.

En el caso del carbón activado podemos quitar pequeñas manchas pero no blanquearlo, sino que si desgastamos el esmalte podremos hacer que la pieza se vea más oscura o amarilla. Por su parte, el aceite de coco no tiene capacidad para blanquear.

Sobre los kits blanqueantes, estos siguen la misma práctica que los profesionales, pero su contenido en peróxido de hidrógeno, es mucho menor, por lo que no tienen los mismos resultados.

Blanqueamiento dental en Clínica Belodonte

En Clínica Belodonte utilizamos los sistemas QuickWhite o blanqueamiento por láser, LaserSmile para blanquear los dientes de forma profesional. Ambos son métodos mínimamente invasivos que no dañan el esmalte y que permiten al paciente incorporarse inmediatamente a su día a día normal.

Los resultados dependen del color de los dientes y de su grosor, sin embargo, se consigue un blanqueamiento óptimo en una sesión de 1 hora. Antes de ella, en Clínica Belodonte realizamos una exploración previa para valorar las necesidades y expectativas del paciente y valorar la mejor opción.

Como ves, en Clínica Belodonte llevamos a cabo este tratamiento en nuestro servicio de Estética dental para que puedas blanquear tus dientes de forma efectiva y segura. Si quieres saber más acerca de este tratamiento o quieres consultarnos tu caso, pídenos cita sin compromiso. ¡Te informaremos encantados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *