Ortodoncia Brackets Barcelona

En Clínica Belodonte somos expertos en el tratamiento de ortodoncia de brackets en Barcelona.

Contamos con casi 15 años de experiencia y con un equipo de profesionales formados en las últimas tecnologías odontológicas.

Unos dientes mal colocados no son solo un problema estético, pueden convertirse en serias patologías que pongan en peligro tu salud bucodental. No lo dejes pasar, llámanos y te asesoraremos.

¿Quieres pedir más información o cita?

Brackets: qué son

Los brackets son pequeñas piezas metálicas, cerámicas o de otros materiales compatibles que se pegan al diente y se unen mediante un arco. El objetivo de las piezas y el arco es ejercer presión sobre las pieza dentales para conseguir que se desplacen hacia lugares estratégicos decididos por el ortodoncista.

Con la ortodoncia de brackets consigue recolocar las piezas dentales de una forma muy eficaz y, normalmente definitiva, aunque puede requerir algún mantenimiento al finalizar el tratamiento.

Así mismo, los brackets son una excelente elección si tenemos problemas de mordida, ya que consiguen dirigir las piezas con mucha precisión.

La tensión de cada bracket se debe ir ajustando según se van moviendo los dientes y según se van a cercando a su posición definitiva diseñada previamente.

Tipos de brackets

Aunque los clásicos brackets, y los que la mayoría de pacientes tienen en mente, son los metálicos, en la actualidad existen piezas de diferentes materiales.

La elección del tipo de bracket dependerá mucho de las circunstancias personales del paciente. El precio de los diferentes materiales varía, por lo que es algo que debe tenerse en cuenta.

Entre los tipos de bracket más comunes podemos encontrar:

  • Brackets metálicos.
  • Brackets cerámicos.
  • Brackets de resina.
  • Brackets de zafiro.

Así como el precio, también cambia la resistencia en cada material, por lo que aconsejamos conocerlos primero antes de decidirse por uno u otro.

En Clínica Belodonte somos especialistas en ortodoncia con brackets en Barcelona. Antes de iniciar tu tratamiento comentaremos todas las posibilidades y elegiremos junto contigo la opción que mejor se adapte a ti.

Brackets metálicos

Los brackets metálicos son los más conocidos y habituales. Entre sus ventajas encontramos su precio asequible, su gran durabilidad y su alta eficacia. Son perfectos para ayudar a recolocar las piezas dentales y corregir problemas de mordida.

Para algunos pacientes el hándicap de este tipo de brackets es que tienen un importante impacto estético. Al ser de un material metálico, destacan ocho sobre la superficie del diente. Aunque debemos tener en cuenta que es un tratamiento con una duración determinada y que el resultado final es muy bueno.

Los brackets metálicos se van ajustando en función del movimiento de las piezas dentales. El ortodoncista irá aplicando más o menos presión para conseguir el resultado esperado.

Brackets transparentes

En contraposición a los brackets metálicos podemos encontrar los brackets transparentes. Se trata del mismo tipo de tratamiento, pero realizado en materiales estéticamente más parecidos a la superficie del diente.

La manera de funcionar es la misma, se adhieren las piezas al diente y se coloca el arco tensor para conseguir presión. La diferencia radica en que este tipo de brackets se disimulan más y no generan un impacto visual tan intenso como ocurre con los metálicos. El tiempo de duración del tratamiento es el mismo y los cuidados también.

Muchos pacientes optan por los brackets transparentes, sobre todo cuando se trata de adultos. Si bien no se disimulan tanto como puede ocurrir con ortodoncias como la Invisilgn, sí que se integran mejor con el color del diente y no resultan tan llamativos.

Brackets antes y después

El tratamiento con brackets es muy efectivo para recolocar las piezas dentales y corregir problemas de mordida. Los buenos resultados de los brackets hacen que se vea claramente un antes y un después del proceso.

Antes de comenzar un tratamiento de brackets analizaremos tu caso y, mano a mano con el ortodoncista, podrás decidir cuál es la mejor ortodoncia para ti.

La duración del tratamiento es variable, ya que no todas las personas responden de la misma manera a las ortodoncias. Aun así, con nuestra larga experiencia te podremos dar una estimación de la duración bastante ajustada.

Una vez terminada la ortodoncia con brackets, estableceremos un plan de mantenimiento para que los dientes no vuelvan a moverse cuando se retiren las piezas metálicas (o transparentes).

Especialistas en ortodoncia de brackets en Barcelona

En Clínica Belodonte somos especialistas en ortodoncia de brackets en Barcelona. Por eso, si tienes problemas de mordida, tus dientes están apiñados o no tienes la dentadura tan perfecta como te gustaría, ponte en contacto con nosotros.

Nuestros expertos ortodoncistas te acompañarán durante todo el tratamiento, desde el asesoramiento inicial hasta un apoyo completo durante y después de retirar los brackets.

Si quieres lucir una sonrisa perfecta y evitar problemas de salud bucodental con profesionales de total confianza, Clínica Belodonte es tu mejor opción. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolver todas tus dudas.

Para tu tratamiento de ortodoncia en Barcelona o dudes en acudir a nuestro centro. Nuestra experiencia nos avala.